Trabajadores de P&G se reúnen en Inspectoría del Trabajo


Trabajadores de la empresa Procter and Gamble (P&G) se  congregaron, ayer por la tarde, en la sede de la Inspectoría del Trabajo Pedro Pascual Abarca, en Barquisimeto, para esperar los resultados de la primera reunión donde se entregó el pliego de peticiones con carácter  conciliatorio, a entender, el  documento  donde exponen la solicitud de aumento de sueldo, entre otros elementos de beneficio  económico.


Al no  llegar a un acuerdo satisfactorio con el patrono durante las asambleas desarrolladas el año pasado, los  empleados plantearon  las inconformidades salariales ante la Inspectoría, una  lista encabezada por el incremento  del sueldo, puesto que no se han cumplido  los  dos incrementos establecidos en la convención colectiva los cuales debieron darse en agosto de 2016 y febrero de este año,  acusó el vocero Manuel Insiegnares. Solo  en  enero de 2017 la gerencia hizo un reajuste para equilibrar el monto con el salario  mínimo, porque con el último  aumento  gubernamental  los empleados ganaban menos del sueldo básico. La última  oferta de la empresa, explicó el secretario general del sindicato, Gregorio Perfetti, fue distribuir el bono vacacional y las utilidades como parte del pago mensual de cada trabajador. Pero  ellos no la aceptaron.


Actualmente, un empleado de rango menor percibe 1.381 bolívares  diario y uno de mayor nivel 1.492. Para cubrir  las necesidades básicas, el capital humano de la empresa  pide que el incremento correspondiente a agosto sea de 585 por ciento y el de febrero de 131 por ciento, eso equivaldría a que quien está en el nivel medio (A2) será remunerado con 8 mil  bolívares diarios. Adicionalmente, anexaron entre los beneficios que esperan recibir el aumento del subsidio familiar fijado  en  la cláusula  5 la convención colectiva. Hasta  la fecha  ese monto es de 2.500 bolívares  mensual y piden que sea de 30 mil.


Fuente

Related Posts