Tribunal Supremo declara inadmisible recurso introducido por Fiscal General contra la Constituyente #12Jun


Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró inadmisible por “inepta acumulación de pretensiones” el recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente, introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y para que se declaren nulas las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que aprobó la convocatoria, aceptó las bases comiciales para la elección de los constituyentes.


El TSJ informó a través de su portal web y sus redes sociales que la decisión fue motivada porque la solicitud acumulaba en un mismo escrito pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, que corresponden a jurisdicciones distintas. Asimismo, calificaron de inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y la medida cautelar innominada de suspensión de efectos.


Cabe destacar que la Fiscal General invitó a los venezolanos a sumarse a esta solicitud a través de los tribunales de cada municipio.





Fuente

Related Posts