Un muerto y varios herido tras presunto ataque terrorista en Londres


Las puertas del Parlamento británico fueron escenario este miércoles de un tiroteo, informó la policía británica, que obligó a la suspensión de la actividad parlamentaria y a acordonar la zona.


“Nos llamaron aproximadamente a las 14H40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster. Lo estamos tratando como un incidente con armas de fuego”, dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la AFP “un incidente de seguridad” que obligó a la suspensión de las actividades.


Una médica dijo que una mujer murió y varias personas sufrieron heridas, algunas en grado “catastrófico”, aparentemente al ser atropelladas por un vehículo en el puente Westminster cerca del Parlamento británico.


La doctora Colleen Anderson, del hospital St. Thomas, dijo que había gente tendida en el puente, “algunas con heridas menores, otras con heridas catastróficas. Algunas pudieron alejarse por sus propios medios, otras han sufrido heridas que alterarán sus vidas”.


Un hombre fue baleado por policías cerca del Parlamento tras una serie de incidentes violentos en las cercanías, informaron autoridades.


El titular de la Cámara de los Comunes, David Liddington, dijo que los agentes balearon al individuo y que “hay reportes de otros sucesos violentos en la zona”.


La policía informó que sus agentes acudieron al lugar tras recibir reportes de tiros en el Puente Westminster, cerca del Parlamento.


Una sesión parlamentaria fue suspendida a raíz de lo ocurrido.


El servicio secreto británico MI5 dijo que es muy pronto para saber si se trata de un ataque terrorista.


Fuente

Related Posts