Venezuela denuncia golpe de Estado en la OEA y se retira de la sesión


El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, advirtió este lunes que el organismo traiciona sus principios para estimular la violencia en el país, con el apoyo de sectores de la derecha nacional.


Moncada se retiró del debate en forma de protesta ante lo que consideró “un golpe de Estado en la OEA”.


Durante su intervención insistió en calificar como un “abuso” que se trate la situación venezolana sin su consentimiento. Además, condenó las palabras de la canciller de Argentina, quien destacó que Venezuela necesita un “tutelaje” para salir de la crisis, así como también las declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos, que sugirió una “transición pacífica”.


“Hay una grosera violación de Carta cuando canciller argentina se refiere a nuestros asuntos sin nuestro permiso”, protestó.


Ante esto, el embajador permanente colombiano, Andrés González Díaz, respondió: “ A veces usted tiene la virtud de disimular su condición de diplomático (…) Algo nos diferencias, nosotros afrontamos nuestros problemas con escrutinio internacional”.


El embajador permanente de Bolivia y presidente del Consejo Permanente, Diego Pary Rodríguez, denunció “un golpe de Estado institucional” y acusó al representante de Honduras de usurpar su puesto, por tal motivo pidió la suspensión del encuentro.


Fuente

Related Posts