“Venezuela no califica como democracia”, insiste Macri


El presidente argentino Mauricio Macri volvió a acusar al gobierno de Venezuela de antidemocrático y advirtió que, de no mediar cambios, su país impulsará la expulsión del país petrolero del bloque Mercosur, según una entrevista al canal alemán Deutsche Welle.


“Hemos tenido un planteo contundente desde el Mercosur y desde la OEA. Por primera vez se han dicho las cosas como son: que no hay independencia de poderes, que hay presos políticos y que hace falta un calendario electoral”, dijo Macri.


El mandatario aseveró que “si los incumplimientos, las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela continúan, al menos el planteo de la Argentina va a ser la expulsión” de Venezuela del Mercosur, dijo consultado sobre si Argentina planeaba avanzar en ese sentido.


En Venezuela se “vienen violando sistemáticamente los derechos humanos, donde para mí claramente no califica como una democracia”, dijo Macri en la entrevista difundida este domingo y grabada en Buenos Aires el viernes último.


El sábado la cancillería argentina había pedido a Venezuela permitir al líder opositor Henrique Capriles presentarse a cargos electivos en coincidencia con una nueva marcha opositora en ese país.


“El Gobierno argentino urge a #Venezuela a que permita la plena vigencia de la democracia y deje sin efecto la proscripción a @hcapriles”, había expresado el Ejecutivo a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería.


Fuente

Related Posts