Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de canciller de México


La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves las recientes declaraciones injerencistas del canciller de México, Luis Videgaray, que representan una intromisión a los asuntos internos del país, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.


A través de su cuenta en Twitter, la diplomática enfatizó que con estas acciones “quedó suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EEUU y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela”.


En este sentido, alertó que las acciones, promovidas por su par mexicano, buscan quebrantar la unión de la región para responder a los intereses de los ejes imperiales, en vez de las necesidades del pueblo.


“Canciller @Lvidegaray (Luis Videgaray) agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición”, recalcó la titular del Ministerio para Relaciones Exteriores.


Ante esto, expresó que “Venezuela es un país con tradición antiimperialista, de pueblo noble y valiente que jamás negociará su independencia y soberanía”.


Estas acciones se inscriben en los constantes ataques que ha recibido la Revolución Bolivariana por parte de sectores derecha nacional e internacional, que pretenden acabar con el proceso impulsado por el comandante Hugo Chávez desde hace 18 años. 


Fuente

Related Posts

}