Venezuela representará a personas con discapacidad y sus familias de Latinoamérica y el Caribe

Venezuela representará a personas con discapacidad y sus familias de Latinoamérica y el Caribe

Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), resultó electo como vicepresidente de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), en el marco de la VI Conferencia Latinoamericana de la red, realizada en Cuba del 13 al 17 de marzo.

Con motivo de continuar avanzando con la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe, RIADIS celebró su Asamblea General para elegir a su nueva Junta Directiva, la cual dirigirá a esta organización durante los próximos cuatro años, donde Venezuela logró alzarse con la vicepresidencia, tras disputarse el puesto con representantes de Cuba y Panamá.

De Gouveia en tan solo 24 horas logró cambiar el panorama electoral a su favor, al resaltar los principios democráticos, y se convirtió en la primera persona sorda en asumir la vicepresidencia de la organización en toda su historia, lo que permite dar continuidad a la labor que ha venido desempeñando en la promoción y defensa de derechos humanos en Venezuela, América y el mundo.

“Estamos muy orgullosos de dejar en alto el nombre de nuestro país y seguimos comprometidos en la labor por lograr la accesibilidad para todos”, afirmó Juan Ángel, quien además tuvo la oportunidad de ofrecer una ponencia en la que presentó el impacto de los resultados del estudio “Comunidad Sorda Activa a través del diagnóstico y formación en derechos y movimientos asociativos #DDHHSordosVe”, realizado en los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

RIADIS agrupa a 55 organizaciones de personas que viven con diferentes tipos de discapacidad en 19 países de América Latina y el Caribe y lucha por los derechos a través de los valores de no discriminación, desarrollo incluyente por la mejoría de la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, así como promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Agenda 2030.

Para este logro, fue fundamental el apoyo de Lucía Nieves, representante de la Federación de Ciegos de Venezuela, quien también participó en el evento en representación del país. El viaje de la delegación venezolana que participó en la VI Conferencia Latinoamericana de RIADIS fue posible gracias al apoyo de la Fundación Alas Solidarias, Aserca Airlines y Pawa Dominicana. La atención y logística estuvo a cargo de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM).

Fuente

Related Posts

}