Villegas Acciones injerencistas de Almagro descalifican a la OEA


Las acciones injerencista que emprende el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en conjunto con sectores de la derecha venezolana, descalifican al organismo internacional creado para fomentar la solidaridad, la defensa de la soberanía de los Estados miembros  y la independencia.


Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas en entrevista en el programa matutino Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este lunes.


“Venezuela tiene razones de sobra para considerar prejuiciada la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Es una conducta deleznable la de Almagro, ha dado rienda suelta a una obsesión personal, una obsesión mercenaria contra Venezuela. Este señor ha descalificado al organismo del cual es representante”, señaló Villegas.


El ministro indicó que Almagro tiene una obsesión con el país, inducida por factores internos que pretenden dañar la democracia venezolana conquistada durante el proceso Revolucionario emprendido por el Comandante Hugo Chávez.


“Es una obsesión mercenaria contra Venezuela. El país tiene razones de sobra para considerar prejuiciada la postura del secretario general de la OEA”, afirmó.


Añadió, que la activación de la Carta Democrática promovida por Almagro es una conducta deleznable, ya que buscar la intervención del país.


Dijo además que los promotores nacionales de la OEA  parecieran desconocer los precedentes que hay en el mundo sobre países que han sido sometidos a mecanismos de intervencionismo.


“No puedes darle un cheque en blanco, que es lo que significa la Carta Democrática, a intereses imperiales que están pasando por una grave crisis económicas y encuentra en el fomento de las guerras la posterior reconstrucción de los países, que ellos mismo destruyen. Un mecanismo de reanimación de sus respectivas economías, es un paso sumamente grave  donde el venezolano debe tener un mínimo respeto por el suelo patrio, de la tierra que los vio nacer”, expresó.


Por otro lado, señaló que las elecciones en Venezuela están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las determina el Consejo Nacional Electoral y no el Departamento de Estado Norteamericano.


“Las elecciones no pueden ser a través de las bayonetas extrajeras, no pueden ser sobre las bases de una invasión extranjera, de mecanismos de bloqueo internacional y persecución financiera”, dijo.


Fuente

Related Posts