Vinotinto Sub-17 cerró su participación en el quinto puesto


La selección venezolana masculina de fútbol categoría Sub-17, culminó en el quinto lugar del Suramericano realizado hasta este domingo en Rancagua, Chile, que otorgaba cuatro cupos al Mundial de India 2017.


En la última jornada disputada este domingo, el conjunto venezolano logró derrotar a Ecuador 4-2 y de esa manera sumar en el hexagonal final del campeonato un total de cuatro unidades, que lo dejó sin opciones para conseguir la clasificación al Mundial.


Los cuatro equipos que consiguieron cupo a la Copa del Mundo fueron Brasil (Campeón con 13 puntos); Chile (Subcampeón con nueve unidades); Paraguay (tercer lugar con ocho puntos) y Colombia (cuarto puesto con siete tantos).


La única participación de Venezuela en un Mundial Sub-17 masculino fue en la Copa de los Emiratos Árabes Unidos 2013.


En ese torneo, que se realizó entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, los venezolanos enfrentaron la ronda inicial en el Grupo D contra Japón, Túnez y Rusia. Cayeron en sus tres compromisos: 1-2 frente a Túnez, 1-3 contra Japón y 0-4 con Rusia.


El título lo obtuvo Nigeria, el segundo lugar México, el tercer puesto Suecia y el cuarto Argentina. Los venezolanos clasificaron a ese Mundial como subcampeones del Suramericano 2013 celebrado en Argentina.


Fuente

Related Posts

}