Voluntad Popular es la primera fuerza opositora, según Venebarometro

Un 9,3% de los entrevistados aseguraron que se identifican con la tolda naranja que desplazó a Primero Justicia (8,5%) que, según este estudio, ocupa el segundo lugar. Le sigue Acción Democrática con 4.8%.

Esto incide en la evaluación de liderazgos. La lista la encabeza el fundador de VP, Leopoldo López, con 53% de aprobación. Le sigue el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con 50.3% y luego el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con 45.5%.

Ante la pregunta ¿con cuál de los partidos se siente usted más identificado, es decir, es militante, simpatizante o le da su apoyo? Un 24.5% respondió que con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) principal y casi única opción del gobierno mientras que la oposición al estar disuelta en varios partidos. El Psuv es el mejor valorado como partido independiente debido al fraccionamiento que hay en la Unidad.

En cuanto a candidaturas individuales, los mejores valorados son los líderes de oposición mientras que el presidente Nicolás Maduro está en el lugar 10 de 11. El único oficialista que aparece en la encuesta es el vicepresidente Tareck El Aissami quien ocupó el puesto 9. Todos los demás son opositores y dos de ellos, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma y López, presos políticos.

Después del diálogo la valoración hacia la MUD cayó. La alianza pasó de 54% de aprobación a 45%. A su vez, las personas que se consideran neutrales, o los llamado “ni ni” aumentaron considerablemente después de las negociaciones entre el Ejecutivo y la oposición que iniciaron en octubre pasado. Se dispararon de 14 a 22%.

A pesar de esto, el 74% de los entrevistados considera que Venezuela necesita un cambio de gobierno. El 23,3% considera lo contrario.

Fuente

Related Posts