Voto Joven denuncia uso de sus campañas para la promoción de la ANC


La campaña realizada para las elecciones presidenciales del 2013 estaría siendo utilizada para promover la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, donde se escogerán a 545 asambleístas este próximo 30 de julio.


El cuestionamiento fue realizado por la Organización No Gubernamental, Voto Joven, quien por nota de prensa explicó que el Gobierno ha utilizado la imagen de varios artistas y el mensaje “Yo Estoy Dispuesto”, sin su debida autorización.


“Están empleando esta medida para confundir al electorado y a los seguidores de nuestra organización. Además rechazamos la convocatoria a una Constituyente que es fraudulenta y tiene lejanía jurídica a lo que establece la Constitución de la República. Un proceso electoral debe regirse por los principios de imparcialidad y participación ciudadana, transparencia y celeridad en todos sus actos, para garantizar igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficacia de los mismos”, expresa el escrito.


Voto Joven advirtió que no ha fomentado por ninguno de sus canales de comunicaciones un proceso de esta naturaleza, por lo que invitó a la sociedad civil a no considerar esta campaña como legítima.


Según el material proporcionado, se observan las fotografías de Mariela Celis, Eduardo Orozco y Ligia Petit, del mundo artístico, en redes sociales de oficialistas.


Fuente de la Noticia

Related Posts