WhatsApp permitirá edición y filtros de  fotos


WhatsApp sigue de cambios. La aplicación de mensajería está convirtiéndose en un híbrido de lo que era en su inicio con una red social de mensajes, fotografías y contenido efímero. Hace solo unos días hablábamos de lo cerca que estaba los filtros para fotos de WhatsApp. Ahora, parece que hay más detalles sobre ellos y que no tardarán en llegar.


WhatsApp planea parecerse aún más a otras aplicaciones como Instagram o Snapchat. La app de mensajería ya permite compartir fotografías con stickers y texto de forma efímera con sus Estados, que ya cuentan con más usuarios que la idea original, Snapchat. Ahora, WhatsApp planea lanzar un editor fotográfico para las imágenes que mandemos a través de la aplicación y que nos permitirá añadir filtros, al igual que lo hacemos desde Instagram o Twitter.


Desde WABetaInfo ya han compartido más detalles sobre estos filtros para fotografías en WhatsApp. Se espera que puedan ser aplicados en las fotografías que mandemos pero también en vídeos y GIFs. El leaker principal de WhatsApp ha dado más informaciones sobre cómo serán y qué podrán ofrecer.


Se esperan cinco filtros diferentes: Pop, Cool, B&W, Film y Warm. No se ha explicado qué hará cada uno de ellos aunque se intuyen la mayoría. Por ejemplo, como es lógico, Cool y Warm aportarán tonos fríos y cálidos a las imágenes, respectivamente. Por su parte, el filtro de blanco y negro reducirá la saturación de las fotografías y se esperaría que el filtro Pop aumentase la saturación y el contraste. Por el momento habrá que esperar para que se hagan oficiales y conocer cuáles son sus efectos concretos o esperar a que WABetaInfo saque a la luz más información sobre ellos.


No será la única novedad que está al llegar. Desde WABetaInfo aseguran que WhatsApp está cerca de probar los pagos a través de la aplicación, al menos en un periodo de pruebas. Estas pruebas no se espera que se hagan en España sino en Reino Unido, Polonia, India y Estados Unidos. Una vez que las pruebas acaben, esta función llegaría de forma internacional y podríamos, desde España, hacer pagos a nuestros amigos a través de WhatsApp.


Fuente

Related Posts