Yulimar Rojas clasificó a final de Salto Triple en el Mundial


La venezolana Yulimar Rojas, plata olímpica en 2016, se clasificó fácilmente para la final del triple salto del Mundial, este sábado, y afirmó que tiene como sueño poder llevarse el oro en esta cita en Londres.


“Cuando duermo sueño que gano el oro del Mundial. Es lo que más ansío esta temporada”, afirmó una sonriente Yulimar Rojas tras su participación en la ronda de clasificación, donde necesitó dos saltos para lograr su objetivo.


Se quedó algo corta en el primero (14,17 metros), a tres centímetros de la marca exigida de 14,20 para pasar automáticamente, algo que consiguió después con 14,52 metros. Fue el segundo mejor resultado del día, solo superado por la kazaja Olga Rypakova (14,57 metros).


La vigente campeona mundial y olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, se clasificó con un único salto, de 14,21, y acabó séptima en las marcas de esta ronda. Salvo gran sorpresa, la lucha por el oro medirá a Ibargüen y Rojas, en un duelo Colombia-Venezuela, en la final del lunes.


“Estamos en la final, que es a lo que veníamos. Ahora hay mentalizarse para preparar la gran final, sé que va a estar fuerte. Me sentí bastante bien pese a que me sentí algo cargada, ya que ayer (viernes) trabajamos bastante fuerte.


Quería clasificar y ahora a trabajar para ganar”, afirmó muy tranquila. “En el primer intento me quedé muy atrás.


Quería marcar de uno e irme, pero bueno, fue en el segundo, está bien. Yo nunca me siento ganadora ni favorita, solo me limito a hacer lo mío, a trabajar lo que tengo que trabajar y a demostrarlo en la final”, se conformó.


Fuente de la Noticia

Related Posts

}